El presente sitio web de trabajo está diseñado para el uso directo del Docente del sector de aprendizaje: Lenguaje y Comunicación. Fundamentalmente, busca entregar los recursos necesarios para optimizar la gestión del Profesor y, de esta forma, permitir un diseño del proceso enseñanza-aprendizaje acorde con los cambios culturales generados por la informatización de la sociedad. Resuelve satisfactoriamente el trabajo del Profesor apoyado con las nuevas tecnologías informáticas, las cuales ofrecen importantes características, como los aspectos didácticos y de procesamiento de la información, además de las posibilidades de comunicación.

El objetivo del sitio web es que el educador seleccione lo más útil del trabajo tradicional del Docente, tanto en el diseño como en la aplicación de las experiencias educativas, para generar nuevas metáforas de aprendizaje, aprovechando las posibilidades de las tecnologías informáticas.

El sitio web ofrece al Docente varias alternativas, como recursos educativos en Internet, proyectos escolares para que sean desarrollados por profesores y alumnos, métodos y técnicas, actividades, objetivos y contenidos, ayuda e Internet. Cada uno de estos temas llevan al usuario a una página con toda la información pertinente, organizada por contenido y sección.

Esperamos que este sitio web sea de gran utilidad para los Profesores chilenos en su labor educativa